Los baby boomers están actualmente transmitiendo billones de dólares a sus herederos en lo que se conoce como la Gran Transferencia de Riqueza, pero casi la mitad del país quedará fuera.
Según una nueva encuesta de GOBankingRates realizada a más de 1.000 adultos, el 46% de las personas no espera recibir una herencia. Con tanta gente luchando por salir adelante en sus propias vidas, construir riqueza generacional para transmitirla a la posteridad puede parecer una colina imposible de escalar.
Pero la buena noticia es que es posible que esté tomando medidas para crear un legado financiero familiar sin siquiera quererlo.
Ver artículo en línea en GOBanking Rates “El concepto de creación de riqueza generacional ‘involuntaria’ es interesante y bastante preciso”, dijo Dennis Shirshikov, profesor de finanzas, economía y contabilidad en la City University de Nueva York y director de crecimiento de la Sitio de inversión inmobiliaria Toldo. “De hecho, muchas personas están contribuyendo a la creación de riqueza generacional sin darse cuenta”.
Si tiene alguno de los siguientes buenos hábitos financieros, es posible que algún día sus hijos le agradezcan haber sentado las bases de una fortuna familiar.
Enseñe a sus hijos sobre el dinero
No le está haciendo ningún favor a la próxima generación al desearles riqueza sin enseñarles cómo administrarla y mantenerla. Si comparte sus conocimientos sobre el dinero con quienes lo heredarán, está en el camino correcto.
“Un padre puede crear riqueza generacional enseñando a sus hijos cómo funciona el dinero y mostrándoles con el ejemplo cómo se hace”, dijo Kim Scouller, educadora financiera certificada y autora de “How Money Works for Women: Take Control or Lose It”. “Para todos los padres, es importante educar a los niños sobre cómo generar flujo de caja, ajustarse a un presupuesto y vivir por debajo de sus posibilidades para que puedan ahorrar e invertir más dinero en el futuro. Dedique tiempo a explicarles los estados de cuenta de sus inversiones y configure cuentas de inversión para principiantes para que se sientan personalmente involucrados”.
Está cubierto con un seguro de vida
El seguro de vida es el héroe anónimo de la creación de riqueza generacional, especialmente para aquellos con ingresos medios. Si ha pagado para asegurar su vida, es posible que haya preparado a sus hijos para el resto de la suya.
“Muchas personas no se dan cuenta de que el seguro de vida protege a su familia durante generaciones una vez que fallecen”, dijo Samantha Hawrylack, experta en finanzas personales, mentora de jubilación y cofundadora del sitio de finanzas personales How To FIRE. “Muchas familias jóvenes se benefician de un seguro de vida temporal. Sacan lo suficiente para pagar la hipoteca y otras deudas, así como para cubrir las necesidades de los niños en caso de que uno o ambos padres fallezcan”.
Según New York Life, los pagos de seguros de vida son más que una simple ganancia inesperada. Por lo general, están exentos de impuestos y sucesiones y brindan una amplia protección de activos.
Usted invierte en educación
Si planifica con anticipación la educación de su hijo financiando una cuenta con ventajas impositivas, le está liberando de décadas de deuda estudiantil y cinco cifras en intereses pagados al banco que, en cambio, permanecerán en su familia. y también los estás preparando para que ganen más dinero que sus compañeros sin título.
“Si bien muchos ven la educación de sus hijos sólo como una responsabilidad, en realidad es una excelente manera de generar riqueza generacional”, dijo Hawrylack. “Ahorrar dinero en un plan 529 les da a sus hijos un impulso, ya sean bebés o ya adolescentes. Pero está bien si no todos los niños eligen ir a la universidad o necesitan ahorrar para ello, ya que también pueden usar su dinero 529 para escuelas profesionales y comerciales”.
Usted invierte en acciones
Si posee una combinación diversificada de acciones que compró con una mentalidad de comprar y mantener, está invirtiendo en la mayor máquina de generación de riqueza del mundo y está acumulando un conjunto creciente de activos líquidos para su posteridad. heredar.
“Invertir en el mercado de valores es un plan de inversión a largo plazo”, dijo Hawrylack. “Si la gente hace una inversión de unos pocos miles de dólares hoy y la deja durante 30 años, sus descendientes tendrán unos ahorros”.
Usted es propietario de bienes raíces
Los bienes raíces pueden generar riqueza a través de la apreciación del capital, los ingresos pasivos por alquiler y el crecimiento del capital. También viene con beneficios fiscales únicos y lucrativos que otras clases de activos no disfrutan. Si posee bienes raíces, se está preparando para la transferencia de riqueza generacional porque puede heredar propiedades a los herederos y ahorrarles los impuestos sobre las ganancias de capital que habrían adeudado si se los hubiera transferido durante su vida.
“La propiedad inmobiliaria a largo plazo permite a las personas transmitir sus propiedades a las generaciones siguientes”, dijo Hawrylack. “Si los venden para obtener ganancias, pueden destinar el dinero a otras inversiones para que el dinero siga aumentando para las próximas generaciones”.
Estás construyendo un negocio
Si eres un emprendedor que lanzó una pequeña empresa, estás creando una activo con mayor potencial de crecimiento que cualquier otra cosa que probablemente dejes a tus hijos. Los emprendedores venden empresas exitosas que han creado para obtener enormes ganancias porque pocas cosas son más valiosas que las empresas sostenibles con bases de clientes existentes.
“Aquellos que invierten tiempo y energía en hacer crecer un negocio no sólo se aseguran su propio sustento”, dijo Shirshikov, “sino que también crean potencialmente un activo valioso que puede transmitirse a las generaciones futuras”.
¿Listo para comenzar a crear un legado financiero?